top of page
  • Amaru

Un mundo de letras en nuestra tienda Amaru

¿Has leído acerca del parto, la lactancia o algún tema relacionado con la maternidad? ¿Qué tanto le lees a tu bebé?



Gracias a la literatura también puedes encontrar respuestas y soluciones a las inquietudes que surgen en el embarazo y luego del parto, resultando además de tu bebé, una grata compañía. Las letras informan, inspiran, recrean y resultan el mejor ejemplo para los hijos. Pero no terminan allí las preguntas, ya que la etapa de crianza llega con toda la curiosidad de nuestros hijos y qué mejores aliados en estos momentos que los libros. Amaru Portabebés también te ofrece una interesante línea de literatura para ti y tus hijos.


Desde el mismo momento de la gestación, la literatura resulta una amiga incondicional para la madre y el padre, así como para el desarrollo de nuestros hijos, pues estimula la creatividad, la inteligencia y la imaginación; contribuye a un diálogo más cercano entre la familia y permite conocer y reconocer el mundo, sugiriendo en los niños el hábito de la lectura.

Leer jugando con la voz y cantar a los bebés, además de estimularlos, los hace muy felices: aprenden a comunicarse de nuevas formas, explorando el lenguaje hablado desde la imitación, desde sus primeros balbuceos y poco a poco desde sus palabras. Y lo más importante: con el acompañamiento de los padres.



Te dejamos cinco consejos para hacer de la lectura con tus hijos, momentos amenos:



- Comparte con ellos ratos exclusivos de lectura. Poco a poco escuchar tu voz contando historias se volverá un momento esperado por ellos. No distraigas la atención con otras actividades, que sea el momento sagrado de la lectura y no olvides ser constante con estos encuentros con la imaginación y la fantasía que traen las historias.


- Invítalos. Qué mejor manera de invitar a la lectura que a través del ejemplo: Si tu hijo, aún cuando es bebé, te observa leyendo, querrá imitarte. Por eso lee delante de él, que se provoque de escuchar historias, que sea evidente el disfrute que te da la lectura.


- No les exijas. Los momentos de lectura en familia no deben ser obligados; si tu hijo no está en disposición, no lo obligues a escucharte, recurre a tu creatividad de madre/padre para invitarlos, para que sientan que estos momentos son únicos y que pueden estar llenos de risas y emoción.


- Escúchalos. Aún si es a través de sus balbuceos, los bebés y niños siempre interactúan con las historias que les lees. Tómate el tiempo de escucharlos y manifiéstales que su opinión es importante, celébrales con palabras, sonrisas y gestos de aprobación.


- Dales tiempo y lugar a las letras. Una biblioteca en un lugar acogedor, por qué no diseñada en familia, hará que tus hijos quieran que les leas. El espacio, la luz y la armonía son claves.

¡Te invitamos a conocer los diferentes títulos para padres, madres, bebés y niños que encontrarás en nuestra Tienda Amaru en Bogotá: Calle 57 # 4-30 en Chapinero Alto!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page