top of page
  • Ana María Muñoz*

Dos recetas 100% naturales para preparar en familia

  1. RECETA QUINUA DULCE CON FRESAS Y BANANO

La quinua es un alimento esencial para la nutrición de niños y grandes, ya que aporta vitaminas, minerales, energía y además es una excelente fuente de proteína vegetal. A continuación les comparto una forma de preparar quinua dulce para desayunos o cena de nuestros hijos:

PREPARACIÓN:

La quinua se compra en semilla y se lava muy bien. Para 4 porciones, se cocina 1 taza de quinua bien lavada. Se deja enfriar. Luego se mezcla con 1/2 taza de yogur natural o kefir de leche sin dulce. Aparte de mezcla en licuadora 1/2 taza de yogur y 1/2 banano congelado. Se arma el plato así:

Mezcla de quinua cocinada dulce en un lado y el yogur en la otra mitad. Se le espolvorea canela y se decora con tajadas de banano, fresas, arándanos (si están en cosecha) y un puré de durazno natural (se prepara el durazno en pedazos, cocinado con panela orgánica, se deja enfriar y luego se mezcla en licuadora para lograr textura). ¡Queda delicioso! y es muy nutritivo. Se le puede poner algún crocante como almendras fileteadas o semillas de girasol.

2. RECETA TOSTADA DE PAN DE ARROZ CON MERMELADA NATURAL.

Para nuestros hijos, lo más saludable es remplazar las mermeladas procesadas que ofrece el mercado, por opciones naturales. Podemos preparar de fresas, duraznos, feijoa, manzana, etc. El tip para las mermeladas es solo escoger una fruta en el mercado local y de temporada, dejarla madurar un poco. Se lava bien, se taja y se cocina con un poquito de panela orgánica para que le dé la textura. Se mezcla en licuadora. Y se empaca en envases de vidrio (esterilizarlos con agua caliente antes). Se guarda en refrigerador. Esta tostada es de pan de arroz de Panaderia La Fondant, le puse 1 cdita de mantequilla de almendra, 1 cdita de mermelada de fresas natural y encima fresas frescas y arándanos.

Las frutas, las nueces y semillas son una excelente opción para snacks o desayunos de nuestros hijos. Si son muy pequeños para las nueces pueden procesarlas y hacer mantequillas de nueces con un 1cda de aceite de ajonjoli. En el mercado las pueden encontrar, pero siempre fíjense en los conservantes que sean lo más NATURAL posible.

TODO se puede hacer en casa, y el mejor endulzante natural es la fruta. Sobre todo las frutas orgánicas y locales. ¡Que se vuelva un plan ir a la plaza o mercado pequeño a escoger frutas frescas, locales y llenas de color!

*Ana María Muñoz

Soy Coach Holística y especialista en Mindfulness e Inteligencia Emocional. Guío planes de alimentación 100% natural y no procesada a nivel personal o grupo familiar.

Utilizo herramientas de Coaching personal a nivel nutricional, dependiendo de la edad, tipo de sangre, antecedentes familiares, actividad física y perfil emocional. Doy clases de cocina personalizadas y asesoro como tener una lacena natural, recetas prácticas para toda la familia y menús balanceados.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page