top of page
  • Luis Fernando Jiménez*

COMO PADRE SOY ________ , ________ y ________.

Te invito a una tarea que puede resultar muy desafiante: definirte como padre utilizando tan solo tres palabras como lo sugiere el título de este texto. En el amplio universo de adjetivos que puedes emplear para calificar lo que eres como padre, luego de reflexionar de seguro encontrarás aspectos en los que eres único y estás haciendo la diferencia para contribuir en la formación de tus hijos.


Es por eso que vivir plenamente el tiempo y espacio de vida que compartimos con los seres que amamos, particularmente con nuestros hijos, es vital para que podamos aprender, crecer y trascender unidos. En cada hogar se encuentran las posibilidades para hacerlo, de acuerdo con las necesidades, gustos y expectativas particulares. Mi sentir y experiencia como padre e hijo, me han demostrado lo esencial que resulta armonizar el legado de nuestros ancestros con lo valioso que recibimos del presente, especialmente desde la alegría, el encanto y las ganas de vivir de nuestros hijos.

Es muy bella la bendición que nos regala la vida, al permitirnos ser los primeros y más influyentes maestros para guiar la vida de nuestros hijos. Está en nosotros inspirarlos a valorar lo especial y único que hay en ellos, y cuidar y admirar lo hermoso del mundo que los rodea.

De las oportunidades en las que nos entregamos auténticamente a jugar y sonreír en el espacio de nuestro hogar, surge el más hermoso cielo, cuando experimentamos simplicidad, bondad, generosidad y alegría. Y es que en la misión de ser padres, cada quien resulta teniendo su particular forma para hacerlo. Es muy importante tener en cuenta que cada padre hace su mejor esfuerzo y logra, en la mayoría de los casos, que sus hijos sientan y crean que él es su mejor y único padre.

Más allá de las palabras, la invitación es para que seas consciente de que los actos, palabras y presencia son los que iluminan la vida de tus hijos, como su fuente más valiosa de inspiración para actuar bien y amar la vida. El más lindo suceso para darle sentido a tu existencia, es que cuando de seres a seguir se trate, que ahora y siempre tú seas para él su héroe.


*Luis Fernando Jiménez, padre de Paula y Gabriel, integrante del Equipo Amaru



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page