top of page
  • Amaru

¿Por qué la posición ranita?

Al hablar de porteo ergonómico es necesario recordar la importancia de la postura correcta para cargar a tu bebé. Desde la etapa de gestación, tu hijo ha permanecido en una posición que no debe ser interrumpida bruscamente; todo lo contrario, debe sentirse cómodo en todos los momentos del día.

Es entonces cuando recordamos la llamada “posición ranita”, mediante la cual estás respetando la posición fisiológica, tanto de la columna vertebral como de la cadera de tu bebé, protegiéndolo y haciendo que esté siempre cómodo. Así, en la posición ranita:

- Es correcto que la espalda del bebé esté en curva, algo así como formando la letra C. Por nada del mundo intentes que tu bebé permanezca con la espalda recta ni lo fuerces para que se enderece. La posición en curva permite que su columna vertebral esté protegida, en posición y que se respete paso a paso el proceso de su desarrollo morfológico, que incluye esta curvatura natural en todos los bebés.

- Las piernitas deben estar flexionadas y separadas, siempre las rodillas más arriba de la cola, algo así como formando la letra M. Basta observar la posición de sus piernitas cuando está acostado boca arriba para ver su comodidad. Esto le permitirá comodidad total y además, en caso de displasia de cadera, le ayudará a corregir la postura.

- En el momento del porteo, el cuerpo del bebé debe estar siempre en contacto con el de mamá o papá. El cargador debe estar sujeto en la justa medida, que permita comodidad, favoreciendo el movimiento sin que el bebé se desacomode. Esto, además de permitir completa comodidad para los dos, afianza el vínculo y la confianza que da este contacto.

Toda nuestra línea de cargadores Amaru Portabebés está diseñada para que tu bebé esté completamente cómodo y en posición ranita. ¡No dudes en escribirnos tus inquietudes, Amaru Portabebés te acompaña siempre. Recuerda que contamos con asesoría y servicio personalizado, escríbenos vía whatsapp al 3208407447!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page