top of page
  • Amaru

¡PORTEO: 10 BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES!

Aunque podría decirse que es tendencia en los últimos años, cabe recordar que el porteo es una práctica ancestral milenaria, en la que padres y madres llevan a sus hijos junto a sus cuerpos durante los primeros meses y años de vida, permitiéndose estrechar los lazos y disfrutando la etapa de crianza.

Y es que definitivamente el porteo ofrece diversos beneficios, no sólo en salud, sino también emocionalmente para el bebé, sus padres y en general para toda la familia. Hoy, Amaru Portabebés te recuerda diez de estos beneficios:

1. Contacto es amor. En la primera etapa del bebé, sus sistemas aún no han madurado, por lo que es imprescindible el contacto y calor de la madre y el padre, que le proporcionan fuerza y defensas. Dentro del útero, el bebé está en contacto íntimo durante nueve meses y es bueno que esa separación no sea tan abrupta sino gradual, por lo que se hace ideal un portabebés adecuado para esta etapa.

2. Un vínculo muy fuerte. Qué mejor época para estrechar el vínculo padres-hijos que la etapa de crianza. El calor, contacto, palabras, cantos y en fin todas las manifestaciones de amor que los niños reciben los primeros meses y años de vida, son determinantes para toda la vida.

3. Manos libres. Es maravilloso cuando una mujer que recien ha sido madre puede seguir con sus diferentes actividades cotidianas, pero además acompañada de su bebé pegadito a su cuerpo y ser visto en todo momento. Un portabebés da esta facilidad al permitir que las manos del porteador estén libres, incluso para desplazarse y recorrer diferentes distancias caminando o tomando el transporte público tranquilamente, sin la preocupación de espacio y peso extra.

4. Seguridad y confianza. Desde el nacimiento, es importante que el bebé sienta que está protegido, lo que a su vez le da seguridad y confianza: La confianza de saber que tiene a su madre incondicionalmente, para atender sus necesidades básicas, la seguridad que le dan las palabras de sus padres y familiares cercanos. El hecho de que el bebé esté en contacto con el cuerpo de la madre, escuchando su respiración, los latidos de su corazón o su voz, le permite hacer un paso agradable y tranquilo a este nuevo estado, preparándolo para conocer el mundo junto a sus padres.

5. Postura correcta. La posición en la que el bebé está dentro de un portabebés como el fular, ayuda al desarrollo correcto de su columna vertebral, caderas y cráneo. En los cargadores tradicionales rígidos, con formas prediseñadas, el bebé tiene que acomodarse, mientras que el fular elástico o uno de los modelos ergonómicos Amaru, se adapta a los cuerpos de madre e hijo. Esto no soo permite ergonomía al bebé, sino que además ayuda a la madre a aliviar el dolor en la parte lumbar, ya que el peso está distribuido equitativamente entre espalda, hombros y cadera.

6. Lactancia feliz. El estímulo de la lactancia es otro de los beneficios de portear en diferentes portabebés Amaru, ya que el contacto con el bebé estimula la producción de leche y mantiene la lactancia en su tiempo justo. Al tener un acceso casi inmediato a su alimento, el bebé estará calmado la mayoría del tiempo y gracias a la posición la madre puede lactar, siempre teniendo la mayor atención en la postura del bebé, incluso mientras realiza otras actividades sentada o de pie, siempre siguiendo las indicaciones. En caso de cólicos, tan comunes en los pequeños durante la lactancia, también el calor y contacto con la madre, les ayudará a mejorarse.

7. Practicidad y calor. Con el uso de un portabebés, no es necesario cargar cobijas pesadas, ya que las capitas de tela que envuelven el bebé y el contacto con el cuerpo de la mamá o porteador lo mantienen calientico.

8. Atención inmediata. Gracias al uso de un portabebés, es posible atender inmediatamente las necesidades del bebé, sea hambre, necesidad de cambio de pañal, dolor, etc., ya que al tenerlo siempre cerca les permite a los padres atender estas necesidades cuanto antes.

9. Los padres también portean. El porteo no solamente es para mamá. Día a día son más los papás que se suman a esta práctica, asumiendo la paternidad de una manera más responsable, amorosa, cercana y con mucho estilo.

10. Exterogestación respestuosa y amorosa. Al nacer, todos los bebés experimentan el cambio más fuerte, luego de vivir 9 meses en el útero su adaptación debe ser lo más reconfortante posible. Con el uso de un portabebés, es posible que luego de nacer tu bebé, los primeros nueve meses (periodo de exterogestación) se sienta tranquilo, seguro y amado cerca de sus padres, lo que favorece su desarrollo físico y emocional.

¡Amaru portabebés te ofrece una completa línea de portabebés para todos los gustos y estilos y atendiendo siempre a las necesidades y confort de las familias!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page