PUNTOS DE VENTA

                                                      Atencion y ventas online: todos los dias 24 horas

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Bogotá

TIENDA AMARU 

 CALLE  57# 4 - 30 CHAPIINERO ALTO, Bogotá

Horario: lunes a sábado   9:00 am - 7:00 pm.   DOMINGO 9:00 AM- 4:00 PM

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Medellin 

TIENDA AMARU 

Calle 33a # 70a-132 Barrio Laureles

Horario: Lunes a Sabado de 11: 00 am a 7:00 pm

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Calí

SHOW ROOM  Casa Munayki.

Calle 3era · #58-50 Barrio Cuarto de Legua 

Horario: Martes a Sábado  10:00 am a 5:30 pm 

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

 

SIGUENOS

  • Google Places icono social
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

CONTACTANOS

FORMAS DE PAGO 

                 ¡ENVIO GRATIS!

Usando estos medios

de pago: Baloto, efecty, transferencia bancaria 

Bancolombia, Davivienda

 

O HAZ TUS  PAGOS

ONLINE CON

 

© Creada con mucho amor por Amaru Amor de Mamá

BLW, ¡cuando tu bebé descubre los alimentos!

October 16, 2018

 

Definitivamente, la transición de la leche materna a los primeros alimentos de nuestro bebé viene con muchas preguntas. En el Día Mundial de la Alimentación hablamos acerca del método BLW con Juliana Vera*, asesora de BLW, creadora de Papás sin Manual, de Esfera Maternal y del curso online de BLW "Aprendo a comer solo". ¿Sabes de qué se trata este método? ¡Te compartimos en este especial, lo que aprendimos de nuestra invitada!

 

 

 

Para Juliana Vera, el método BLW (Baby Led Weaning) es una forma de ofrecer la alimentación complementaria basada en la autorregulación y la autonomía del bebé. “Consiste en presentarle los alimentos principalmente en trozos y no triturados, permitiendo que nuestro bebé los agarre y decida qué quiere comer y cuánto quiere comer. Es importante que el bebé tenga a su alcance comida sana y equilibrada y que coma en compañía de su familia”.

 

Así, es seguro empezar BLW alrededor de los 6 meses pero, sobre todo, aconseja la creadora de Papás sin Manual y Esfera maternal, lo que nos indica si nuestro bebé está listo son estos 4 puntos:

  • Es capaz de mantenerse firmemente sentado sin apoyo.

  • Puede llevarse un objeto a su boca.

  • Tiene interés por la comida.

  • Ha perdido el reflejo de escupirlo todo (reflejo de extrusión).

 

 

 

 

PRINCIPALES VENTAJAS QUE TRAE EL BLW PARA EL DESARROLLO DE TU BEBÉ:

 

 

El BLW es una manera natural y espontánea de aprender a comer a través de la exploración. De esta manera el bebé puede estimular sus sentidos, descubrir una gran variedad de alimentos y texturas en su boca y en sus manos.

 

Además, el bebé puede continuar alimentándose a demanda, es decir, así como venía haciéndolo con el pecho. Esto favorece la autoregulación, un factor de protección para prevenir la obesidad en el futuro.

 

El BLW favorece la motricidad fina, a través del agarre y la adquisición de la pinza y también estimula los músculos faciales y la mandíbula, lo cual contribuye al desarrollo del habla.

 

Lo que se espera del BLW es dejarle más libertad a los bebés; por lo tanto, los padres no suelen recurrir a premios o castigos, ni obligarlos a comer, sino más bien acompañarlos desde el ejemplo y el respeto de sus señales de hambre y saciedad.

 

 

RECOMENDACIONES Y PRECAUSIONES:

 

 

Juliana Vera, nuestra experta invitada, nos da unas recomendaciones para todas las familias que quieren comenzar este método con su bebé; así mismo nos informa sobre algunas precauciones importantes de tener en cuenta.

 

- Antes de iniciarse con el método BLW, es importante estar seguros de que el bebé cumple con los 4 requisitos (4 puntos) mencionados anteriormente para no correr riesgos.

 

- Tener muy presentes las pautas para reconocer si su bebé está listo para hacer BLW. Conocer la forma y consistencia que es más adecuada en cada etapa y nunca olvidar que el alimento principal de los bebés en su primer año de vida es la leche materna y que esta fase es clave para sembrar buenos hábitos, para estimular el paladar del bebé y el disfrute por la comida. 

 

- Al inicio de la alimentación complementaria, ofrecer alimentos de consistencia blanda y de un tamaño similar a nuestro dedo índice o incluso más grandes para evitar riesgo de asfixia y facilitar el agarre del bebé.

 

- Evitar alimentos que por su forma podrían obstruir la tráquea: alimentos de forma redonda, alimentos duros y pequeños como los frutos secos enteros y otros como las uvas pasas, las hojas verdes enteras, las crispetas o las salchichas.

 

- También es recomendable hacer una introducción progresiva de la alimentación complementaria para evaluar la tolerancia de los alimentos, para esto los organismos de salud sugieren ofrecer un alimento durante 3 días para descartar posibles alergias.

 

- Los bebés se deben estar sentando completamente rectos y deben estar siempre acompañados mientras comen.

 

- No debe haber pantallas prendidas o distracciones para que los bebés sean plenamente conscientes de lo que están haciendo y no corran el riesgo de ahogarse. 

 

- Es normal que los bebés hagan gestos de querer vomitar: se llaman “arcadas” y muchas mamás y papás las confunden con que el bebé se está ahogando, pero no. La arcada es un reflejo protector que impide que el bebé se trague un trozo demasiado grande; con la arcada logra devolverlo por si mismo.

 

- Se recomienda evitar la sal, el azúcar, la miel o la panela y cualquier tipo de comida procesada que lleve aditivos químicos en sus ingredientes. Siempre será mejor la comida natural hecha en casa. 

 

- Lo más importante es leer e informarse bien para dejar el miedo a un lado y sentirse empoderados y más tranquilos; así las cosas fluirán mejor.

 

 

Finalmente, Juliana Vera nos aconseja sobre aquellos alimentos con los que se puede comenzar el BLW:

 

“A muchas familias les funciona bien comenzar con alimentos como el aguacate, el banano, el mango, el arroz, los deditos de carne molida, las carnes con hueso, las galletas caseras con hojuelas de avena y banano; los bastones de papa o zanahoria cocida, los arbolitos de brócoli, el huevo duro. Son alimentos que pueden ofrecerse en una presentación y consistencia seguras para empezar y más adelante las familias van pasando a otros alimentos más pequeños como los granos y las pastas. La idea del BLW es que el bebé aprenda a comer lo mismo que el resto de la familia desde el inicio de la alimentación complementaria, con ciertas adaptaciones, claro está. Es indispensable que los padres y cuidadores tomen consciencia de sus hábitos alimenticios y procuren tener una alimentación balanceada.

 

 

*Juliana Vera. Asesora de BLW. Creadora de www.esferamaternal.com y del curso online de BLW "aprendo a comer solo".

 

 

¡¡¡AMARU PORTABEBÉS Y ESFERA MATERNAL TE PREMIAN!!!

 

En el Día Mundial de la Alimentación y por ser parte de la familia Amaru, adquiere el curso BLW "aprendo a comer solo", de Juliana Vera, con un descuento especial.

Descuento de $15.000 COP, válido únicamente a partir del martes 16 de octubre, desde las 10:00 a.m. hora Colombia, hasta el viernes 19 de octubre a las 10:00 a.m. hora Colombia. Valor real del curso: $50.000 COP / Valor especial con descuento: $35.000 COP

 

Simplemente debes ingresar en este enlace y validar el cupón AMARU