PUNTOS DE VENTA

                                                      Atencion y ventas online: todos los dias 24 horas

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Bogotá

TIENDA AMARU 

 CALLE  57# 4 - 30 CHAPIINERO ALTO, Bogotá

Horario: lunes a sábado   9:00 am - 7:00 pm.   DOMINGO 9:00 AM- 4:00 PM

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Medellin 

TIENDA AMARU 

Calle 33a # 70a-132 Barrio Laureles

Horario: Lunes a Sabado de 11: 00 am a 7:00 pm

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

Calí

SHOW ROOM  Casa Munayki.

Calle 3era · #58-50 Barrio Cuarto de Legua 

Horario: Martes a Sábado  10:00 am a 5:30 pm 

TEL OFICIAL AMARU: 3208407447

 

SIGUENOS

  • Google Places icono social
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

CONTACTANOS

FORMAS DE PAGO 

                 ¡ENVIO GRATIS!

Usando estos medios

de pago: Baloto, efecty, transferencia bancaria 

Bancolombia, Davivienda

 

O HAZ TUS  PAGOS

ONLINE CON

 

© Creada con mucho amor por Amaru Amor de Mamá

BLOG

Entradas recientes

November 26, 2018

Amaru Portabebés y su proyecto hermano: Corazón de León juguetes de madera, creen en el poder de la naturaleza y en la magia de aprender a través de ella. Por eso, este diciembre te invitamos a optar por los juguetes de madera, como regalo especial para tus hijos. ¡Permíteles activar sus cinco sentidos mientras aprenden de la mano de Corazón de León!

Los juguetes de madera son herramientas importantes en pedagogías y métodos como el Montesori, Reggio Emilia y muy especialmente Waldorf, por eso estamos convencidos de los grandes beneficios que aportan en el aprendizaje de nuestros hijos y queremos compartir esta experiencia contigo, a través de los barquitos, carritos, bicicletas, cocinitas y muchos más juguetes León, que puedes encontrar a través de Amaru portabebés.

Se acerca Navidad y qué mejor regalo para los niños de la famiia que un juguete de madera León. Conoce 10 razones para elegirlos:

  • Nunca pasarán de moda, les encantan a los niños de todas las edades, incluso a los adultos...

October 16, 2018

Definitivamente, la transición de la leche materna a los primeros alimentos de nuestro bebé viene con muchas preguntas. En el Día Mundial de la Alimentación hablamos acerca del método BLW con Juliana Vera*, asesora de BLW, creadora de Papás sin Manual, de Esfera Maternal y del curso online de BLW "Aprendo a comer solo". ¿Sabes de qué se trata este método? ¡Te compartimos en este especial, lo que aprendimos de nuestra invitada!

Para Juliana Vera, el método BLW (Baby Led Weaning) es una forma de ofrecer la alimentación complementaria basada en la autorregulación y la autonomía del bebé. “Consiste en presentarle los alimentos principalmente en trozos y no triturados, permitiendo que nuestro bebé los agarre y decida qué quiere comer y cuánto quiere comer. Es importante que el bebé tenga a su alcance comida sana y equilibrada y que coma en compañía de su familia”.

Así, es seguro empezar BLW alrededor de los 6 meses pero, sobre todo, aconseja la creadora de Papás sin Manual y Esfera maternal, ...

August 27, 2018

Por estos días, en Colombia se convocó a audiencia pública “con el propósito de estudiar y profundizar en el estudio del Proyecto de Ley No. 063 de 2017 por medio de la cual se establecen los derechos de la mujer en trabajo de parto, parto y postparto y se dictan otras disposiciones". Y a propósito de este tema tan importante y necesario en nuestro país, entrevistamos a la Dra. Susana Bueno, Médica Ginecóloga y Obstetra, quien desde su saber y experiencia al respecto, nos dio un amplio panorama. Aquí la entrevista de Amaru Portabebés con la profesional.

AMARU PORTABEBÉS (A.P.): ¿A qué hace referencia el Parto Respetado, Parto Humanizado?

DOCTORA SUSANA (D.S): Hace referencia a las buenas prácticas en la asistencia al parto, respetando los derechos de la mujer gestante y de su bebé, mediante un trato digno y bajo los lineamientos de la evidencia científica actual. Buenas prácticas que abarcan la etapa de la pre-concepción, el seguimiento prenatal, el momento del parto y del postparto y qu...

August 14, 2018

Así como durante el embarazo es indispensable que la madre se alimente equilibradamente para darle a su bebé todos los nutrientes necesarios, el posparto, y muy especialmente la etapa de lactancia están estrechamente vinculados con la sana alimentación.

Y las frutas y cereales juegan un papel importantísimo en la nutrición de mamá, así como lo vienen a hacer en esas primeras exploraciones de alimentación complementaria del bebé. Por eso, una vez más nos metimos a la cocina de Ana María Muñoz*, integrante del equipo Amaru, asesora en Bienestar y Nutrición, Coach Holística y especialista en Mindfulness e Inteligencia Emocional, para conocer un poco más sobre la importancia  de estos alimentos y de paso aprender unas cuantas recetas saludables, para el deleite de toda la familia.

Ana María Muñoz*

Los cereales son hidratos de carbono, nos aportan energía, por lo que son la mejor ‘gasolina’ para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Al igual que las frutas y los vegetales, nos dan la energía d...

August 7, 2018

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tiempo ideal para recordar la importancia del primer alimento del ser humano, sus beneficios y el valor en la calidad de vida, desarrollo, salud físisca y emocional de los bebés y sus madres. Al respecto hablamos con la Dra. Susana Bueno Lindo, Médica Ginecóloga y Obstetra*, quien nos muestra un panorama claro sobre lo vital que resulta este tema.

Para comenzar, la Dra. Susana nos recuerda que Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reconocido a la lactancia materna como un derecho fundamental de las madres y de los recién nacidos, dado que "este derecho abre la puerta a otros que los siguen y los potencian: la mejor salud, el mejor desarrollo, el mejor apoyo y respeto". Un derecho que todo recién nacido idealmente debe comenzar dentro de su primera hora de vida. “La OMS recomienda iniciar la lactancia dentro de la primera hora de vida y mantenerla de forma exclusiva y a libre demanda durante los...

July 25, 2018

Cinco millones de niños mueren cada año en el mundo durante el período neonatal y 25% de estas muertes están relacionadas con la prematurez o el bajo peso al nacer.

Y aunque la cifra es desalentadora, la atención a bebés prematuros ha sido facilitada gracias al “Método canguro”, desarrollado en Colombia a finales de los años 70, por el Dr. Édgar Rey Sanabria, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y que es hoy considerado el mejor aporte de Colombia a la salud pública mundial en 50 años.

Está demostrado que los bebés prematuros o de bajo peso que son tratados con este método tienen mayor posibilidad de sobrevivencia, ya que permite una utilización más racional y económica de los recursos disponibles para su cuidado, con el calor y contacto piel a piel con la madre y lejos de las incubadoras. Pero sus beneficios no son solo para bebés prematuros, pues este método también es eficaz en el fomento de la salud, bienestar y desarrollo de bebés nacidos a término. 

En este...

July 18, 2018

¿Has leído acerca del parto, la lactancia o algún tema relacionado con la maternidad? ¿Qué tanto le lees a tu bebé?

Gracias a la literatura también puedes encontrar respuestas y soluciones a las inquietudes que surgen en el embarazo y luego del parto, resultando además de tu bebé, una grata compañía. Las letras informan, inspiran, recrean y resultan el mejor ejemplo para los hijos. Pero no terminan allí las preguntas, ya que la etapa de crianza llega con toda la curiosidad de nuestros hijos y qué mejores aliados en estos momentos que los libros. Amaru Portabebés también te ofrece una interesante línea de literatura para ti y tus hijos.

Desde el mismo momento de la gestación, la literatura resulta una amiga incondicional para la madre y el padre, así como para el desarrollo de nuestros hijos, pues estimula la creatividad, la inteligencia y la imaginación; contribuye a un diálogo más cercano entre la familia y permite conocer y reconocer el mundo, sugiriendo en los niños el hábito de la le...

July 11, 2018

Aunque podría decirse que es tendencia en los últimos años, cabe recordar que el porteo es una práctica ancestral milenaria, en la que padres y madres llevan a sus hijos junto a sus cuerpos durante los primeros meses y años de vida, permitiéndose estrechar los lazos y disfrutando la etapa de crianza.

Y es que definitivamente el porteo ofrece diversos beneficios, no sólo en salud, sino también emocionalmente para el bebé, sus padres y en general para toda la familia. Hoy, Amaru Portabebés te recuerda diez de estos beneficios:

1. Contacto es amor. En la primera etapa del bebé, sus sistemas aún no han madurado, por lo que es imprescindible el contacto y calor de la madre y el padre, que le proporcionan fuerza y defensas. Dentro del útero, el bebé está en contacto íntimo durante nueve meses y es bueno que esa separación no sea tan abrupta sino gradual, por lo que se hace ideal un portabebés adecuado para esta etapa.

2. Un vínculo muy fuerte. Qué mejor época para estrechar el vínculo padres-hi...

July 5, 2018

Amaru Portabebés apoya el “I Concurso de Fotografía y Exposición Colombia mi Sala de Lactancia”, que organiza Mamá Informada y que busca promover, incentivar y recuperar la lactancia como proceso biológico natural, a través de la normalización y visualización de amamantar en lugares públicos del país. 

Bases del concurso:

El concurso invita a mujeres lactantes, mayores de edad que vivan en Colombia a unirse a esta iniciativa. Las participantes no deben tener vínculo familiar ni de ningún tipo con los organizadores o miembros del jurado.

Características de las fotografías a concursar:

Cada participante podrá concursar con un máximo de 4 (cuatro) fotografías inéditas.

Quedan excluidas del concurso aquellas fotografías que hayan sido galardonadas en otros concursos, o que hayan sido comercializadas o publicadas en cualquier medio digital o impreso.

El tema de las fotografías concursantes es “Empoderamiento de la mujer en lactancia, visualización y normalización de la misma”.

Las fotografías debe...

June 26, 2018

 Cada día son más las iniciativas que buscan recuperar la sabiduría ancestral. Tal es el caso del porteo y las diferentes prácticas de crianza natural. Por eso AMARU PORTABEBÉS, la primera tienda especializada en portabebés y crianza natural de Colombia, llega a Medellín. Con una gran apertura el próximo jueves 28 de junio, desde las 4:00 p.m., la marca dará a conocer su trabajo en La Ramada Casa de Oficios: Calle 12 # 40a 293 en Poblado Lalinde, Medellín.

La marca registrada AMARU, que además apoya el trabajo de familias rurales de Colombia, ofrece prendas para cada etapa: fulares elásticos, fulares pintados a mano, mei tai, mochilas ergonómicas, bandoleras, pantalones gateadores, abrigos de porteo, juguetes de tela; entre muchos otros diseños, con los que busca ofrecer ergonomía con mucho estilo para las familias antioqueñas.

El proyecto de diseño 100% colombiano le apuesta a promover la crianza natural, consciente y amorosa, integrando confección, arte, diseño y saberes ancestrales; a...

Te invito a una tarea que puede resultar muy desafiante: definirte como padre utilizando tan solo tres palabras como lo sugiere el título de este texto. En el amplio universo de adjetivos que puedes emplear para calificar lo que eres como padre, luego de reflexionar de seguro encontrarás aspectos en los que eres único y estás haciendo la diferencia para contribuir en la formación de tus hijos.

Es por eso que vivir plenamente el tiempo y espacio de vida que compartimos con los seres que amamos, particularmente con nuestros hijos, es vital para que podamos aprender, crecer y trascender unidos. En cada hogar se encuentran las posibilidades para hacerlo, de acuerdo con las necesidades, gustos y expectativas particulares. Mi sentir y experiencia como padre e hijo, me han demostrado lo esencial que resulta armonizar el legado de nuestros ancestros con lo valioso que recibimos del presente, especialmente desde la alegría, el encanto y las ganas de vivir de nuestros hijos.

Es muy bella la bendic...

June 7, 2018

  1. RECETA QUINUA DULCE CON FRESAS Y BANANO

La quinua es un alimento esencial para la nutrición de niños y grandes, ya que aporta vitaminas, minerales, energía y además es una excelente fuente de proteína vegetal. A continuación les comparto una forma de preparar quinua dulce para desayunos o cena de nuestros hijos:

PREPARACIÓN:

La quinua se compra en semilla y se lava muy bien. Para 4 porciones, se cocina 1 taza de quinua bien lavada. Se deja enfriar. Luego se mezcla con 1/2 taza de yogur natural o kefir de leche sin dulce. Aparte de mezcla en licuadora 1/2 taza de yogur y 1/2 banano congelado. Se arma el plato así:

Mezcla de quinua cocinada dulce en un lado y el yogur en la otra mitad. Se le espolvorea canela y se decora con tajadas de banano, fresas, arándanos (si están en cosecha) y un puré de durazno natural (se prepara el durazno en pedazos, cocinado con panela orgánica, se deja enfriar y luego se mezcla en licuadora para lograr textura). ¡Queda delicioso! y es muy nutritivo. Se l...

June 6, 2018

Al hablar de porteo ergonómico es necesario recordar la importancia de la postura correcta para cargar a tu bebé. Desde la etapa de gestación, tu hijo ha permanecido en una posición que no debe ser interrumpida bruscamente; todo lo contrario, debe sentirse cómodo en todos los momentos del día. 

Es entonces cuando recordamos la llamada “posición ranita”, mediante la cual estás respetando la posición fisiológica, tanto de la columna vertebral como de la cadera de tu bebé, protegiéndolo y haciendo que esté siempre cómodo. Así, en la posición ranita:

- Es correcto que la espalda del bebé esté en curva, algo así como formando la letra C. Por nada del mundo intentes que tu bebé permanezca con la espalda recta ni lo fuerces para que se enderece. La posición en curva permite que su columna vertebral esté protegida, en posición y que se respete paso a paso el proceso de su desarrollo morfológico, que incluye esta curvatura natural en todos los bebés. 

- Las piernitas deben estar flexionadas y sepa...

October 10, 2015

 Así de lindos fueron nuestros encuentros de danza con fular, mira el video y contágiate  de amor :)

Please reload

Hay algo en común en estos rostros ¿sabes lo que es?   ¡¡¡una gran sonrisa!!!

Eso es lo que produce estar cerquita de tu bebe con Portabebé Amaru

Danza con fular en casa del árbol

¿Puedes contar cuantas mamás usan portabebe amaru en este video?

CITY TV, SU PROGRAMA BRAVISSIMO NOS HIZO ESTE ESPECIAL

 Supermujeres.Tv  quiso hacer un especial sobre los distintos cargadores que hacemos en Amaru. Te contamos como usarlos en estos videos: Fular elástico, bandolera, Mei Tai y Mochila ergo.

Testimonios: